Cirugía de blefaroplastia: ¿qué es y para qué sirve?

La cirugía de blefaroplastia, es un procedimiento que sirve para rejuvenecer la mirada de forma radical, trata de una operación poco invasiva, que en manos del Dr. Carlos Betancur, cirujano plástico certificado, lograrás mejorar los párpados superiores e inferiores, con resultados sorprendentes.

Cada persona es única, por lo que es recomendable seguir todos los consejos de un cirujano experto cuando se trata de este tipo de intervenciones. En el siguiente artículo, analizaremos qué es este procedimiento, su finalidad, ventajas y qué hacer en el proceso de recuperación.

Blefaroplastia: qué es

En palabras simples, la cirugía de párpados se trata de una operación que se realiza con la finalidad de eliminar la prominencia de piel, grasa o músculos que se encuentran tanto en párpados superiores como inferiores. Esta técnica es ideal cuando las señales de envejecimiento empiezan a afectar la zona.

Cabe precisar que este procedimiento no implica la eliminación de arrugas y demás factores asociados con el avance de la edad. Sin embargo, a pesar de que suele llevarse a cabo como un proceso único, también es válido combinarlo con otras cirugías faciales y procedimientos no quirúrgicos para rejuvenecer el rostro.

Como señalamos antes, esta intervención quirúrgica está orientada a personas que desean mejorar su apariencia facial por cualquier motivo. Por lo general, quienes se realizan este procedimiento son personas mayores de 40 años.

Paciente femenino en postoperatorio de cirugía de blefaroplastia
Paciente femenino en postoperatorio de cirugía de blefaroplastia

No obstante, hay algunas personas jóvenes que se someten a esta técnica cuando tienen predisposición de bolsas debajo de los ojos por temas genéticos. En cuanto a las restricciones hay que considerar a:

  • Personas con problemas de tiroides.
  • Hipertensos.
  • Ausencia de lágrimas.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Glaucoma.

En cualquiera de los casos anteriores, es importante consultar con un especialista antes de realizar el procedimiento.

Tipos de operaciones de párpado

En líneas generales, este proceso médico se lleva a cabo con la finalidad de dar una mejor apariencia a los párpados. Sin embargo, no existe una sola modalidad de este procedimiento. Veamos los tipos de cirugía de párpados:

• Blefaroplastia Superior

Como su nombre lo indica, se enfoca en tratar los párpados superiores. En este caso, se elimina la grasa y exceso de piel que ocasiona un aspecto de caída. Cuando se trata del párpado superior, la incisión se realiza en el pliegue natural para que la cicatriz sea lo menos notoria posible.

• Blefaroplastia Inferior

En este caso, el proceso se realiza en párpados inferiores para eliminar el exceso de grasa y flacidez en esta área. La incisión se lleva a cabo por debajo de las pestañas inferiores o, en ocasiones, dentro del párpado. Dicha técnica se conoce como transconjuntival, lo que permite tener una cicatriz interna.

• Doble pliegue

El procedimiento se realiza con la finalidad de crear un pliegue en el párpado superior. La técnica se utiliza para crear un pliegue definido en los párpados.

• Subciliar

Este tipo de intervención se lleva a cabo para eliminar las bolsas que se crean en la parte de abajo del ojo. La incisión se realiza debajo de la línea de pestañas inferiores.

La elección del tipo de cirugía, depende de las necesidades de cada paciente. Por ello, es importante que un cirujano especialista evalúe el caso antes de tomar una decisión.

Blefaroplastia antes y después

Cuando te sometes a esta técnica estética, hay diferentes cambios y beneficios relacionados. Algunas de las ventajas más comunes de esta operación son:

• Rejuvenecimiento

Si bien es cierto que esta operación no cambia el aspecto facial, si mejora ciertos aspectos relacionados con el avance de la edad. Gracias a esto, es posible lucir un aspecto mucho más descansado y juvenil.

• Mejora la visibilidad

Cuando hay demasiada piel en la zona de los párpados superiores, es posible que haya problemas para ver bien. La cirugía para párpados superiores ayuda a mejorar la visión periférica.

• Mayor confianza

Cualquier aspecto estético que nos haga ver mejor, nos hace sentir seguros. La satisfacción con nuestra apariencia facial se puede conseguir al realizar este procedimiento.

Olvídate de los parches fríos, masajes y cremas antiedad que no dan resultados, la cirugía de blefaroplastia es la mejor alternativa para levantar el párpado y rejuvenecer la mirada. ¿Te interesa? ¡Contáctanos!

Cuidados postoperatorio blefaroplastia

Tanto para el postoperatorio blefaroplastia superior como en otros tipos de cirugías estéticas, es importante seguir las recomendaciones de expertos. Algunos cuidados a tener presentes son:

  • Es necesario descansar el mayor tiempo posible tras la intervención quirúrgica. Además, es esencial evitar cualquier actividad que implique tensión ocular. Por otro lado, al descansar, se recomienda mantener la cabeza elevada para reducir la hinchazón.
  • El cirujano especializado, puede recetar medicamentos y tópicos para el dolor y la recuperación. Es importante seguir las indicaciones para conseguir una cicatrización rápida.
  • En el caso de las incisiones, es importante mantener la zona limpia y seca. El cirujano podría indicar lavados suaves con agua y jabón y posterior aplicación de cremas.
  • Otro punto a tener presente es evitar la exposición a la luz solar de forma directa. En caso de salir a la calle, es recomendable usar lentes de sol oscuros.
  • Finalmente, evita cualquier actividad que implique demasiada exigencia física. Recuerda que después de una operación puedes reanudar tu estilo de vida progresivamente.

Transforma tus ojos con confianza: Elige un profesional

Como mencionamos anteriormente, la blefaroplastia es un proceso estético simple, pero que requiere de cuidados importantes para garantizar los resultados. Ahora bien, más allá de cuidarte en el postoperatorio, es importante que antes de someterte a cualquier intervención médica elijas un profesional especializado.

Cuando se trata de salud, no puedes dejar todo en manos de cualquier persona. Por ello, como en Dr. Carlos Betancur, te ofrecemos un servicio especializado y de confianza. Si estás interesado en realizarte una cirugía de blefaroplastia, ritidoplastia, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoescultura y más. ¡No dudes en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado y proceder con tu cita de valoración!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido al consultorio del cirujano Carlos Betancur! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?